Una red social puede definirse como
un grupo de personas que comparten intereses comunes, semejanzas, y cualidades.
Esa afinidad en el grupo es el punto de cohesión para el mismo. “Las redes sociales son lugares en Internet
donde las personas publican y comparten todo tipo de información, personal y
profesional, con terceras personas, conocidos y absolutos desconocidos” (CELAYA, 2008)
Las redes sociales online son servicios prestados a través de
Internet que permiten a los usuarios generar un perfil público, en el que
plasmar datos personales e información de uno mismo. Las redes sociales pueden
ser de dos tipos: 1. Generalistas: buscan facilitar las relaciones personales y
de ocio Ejemplo: Facebook 2. Profesionales: fomentan las relaciones entre
profesionales. Ejemplo: Linkedln.com Tal es el auge de estas redes que se
calcula que la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid calcula
que el 44,6% de los internautas españoles tiene un perfil en alguna red social;
además, se constata que el porcentaje de usuarios de redes sociales es más alto
entre los más jóvenes y decrece con la edad: 7 de cada 10 son internautas
menores de 35 años.
facebook
|
98%
|
whatsapp
|
91%
|
You tube
|
82%
|
twitter
|
57%
|
instagram
|
20%
|
Entre las más destacadas y
utilizadas tenemos
BIBLIOGRAFIA:
CELAYA, J. (2008). LAS REDES SOCIALES. COSTA RICA: Harold Hütt Herrera.
ANEXO:
CELAYA, J. (2008). LAS REDES SOCIALES. COSTA RICA: Harold Hütt Herrera.
ANEXO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario